Lo + Visto

jueves, 1 de noviembre de 2012

Han empezado las primeras nieves, y ya teníamos ganas de salir con nieve. La idea de este día era hacer la ruta de Laguna Negra hasta el Urbión, pero se ve que la suerte no nos acompaña. Al poco de coger la carretera de la Laguna, nos encontramos con nuestro gran enemigo el hielo. Seguimos un poco hacia delante pero en la segunda curva nos encontramos con un coche que se ha salido de la carretera. En este punto la carretera es una completa plancha de hielo y antes de arriesgarnos decidimos dar la vuelta y subir a Santa Ines.

El problema que se nos presentan son los horarios. La ruta de Santa Ines al Urbión es mas del doble que la otra, 22 km. Y salimos tarde de casa. Así que iniciamos en Santa Ines lo que se convierte en un paseo por falta de tiempo.


La pista de trineos todavía esta vacía, la cogemos para posteriormente pasar a la de fondo. La mañana esta constantemente cambiando, se echa la niebla y vuelve a levantar pasamos así toda la mañana.


Así esta el tiempo cuando llegamos a la salida de la pista de fondo. Seguimos hacia adelante aunque el día no acompañe. Tenemos la idea de subir aunque solo sea a Tres Cruces. Y poco rato después llegamos.










 El día a vuelto a abrir seguimos nuestro camino y la verdad que las vistas merecen la pena.



 La vertiente Soriana sin un solo copo de nieve. Vemos todos los pinares con el pantano al fondo. Los pinos que hay por esta zona están ya bien cargados. Esperemos que siga nevando así que mucha falta hace. 


En cambio si miramos hacia la vertiente riojana nos encontramos con toda la Sierra de la Demanda nevada. Justo en este punto nos ponemos a almorzar, la mañana sin darnos cuenta se ha echado y empieza a haber un poco de hambre.



Cuando terminamos de almorzar, la niebla se ha vuelto a echar. Había deberíamos de ver el Urbión pero la verdad que poco se ve. La mañana esta avanzada y la meteorología no es la mejor así que damos media vuelta para volver a casa. Otro día con mejor clima y mas tiempo, volveremos por esta zona ya que todas las rutas que hemos echo por aquí han sido con niebla. Y tenemos ganas de poder disfrutar de las vistas.

Al llegar a las pistas este es el aspecto que presentan.

Pista de aprendizaje.

Pista principal.


Nos tomamos un café para entrar en calor y nos podemos a pensar ya en nuestro próximo objeto.


¡¡¡ Vive y Disfruta !!!

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Alta Cota - Alta Cota -