Lo + Visto

viernes, 2 de noviembre de 2012

Después de un parón de 2 semanas por el mal tiempo que hemos tenido en Soria, hoy hemos tenido buen tiempo y he visto la oportunidad de dar una vuelta por los montes sorianos.
Su proximidad a la capital y su fácil cima, hace que esta ruta sea atractiva para hacer una mañana soleada.



Tipo Actividad
Senderismo
Zona
Sierra de la Llana
Inicio Ruta
Ocenilla (Soria).
Fin Ruta
Ocenilla (Soria).
Dificultad
Es apto para toda la familia, los senderos son están marcados, hay que tener en cuenta que parte es piedra suelta.
Distancia (Km)
6,6 Km.
Cota (m.)
Mínima
1.120 m.
Máxima
1.434 m.
Desnivel
Ascenso
377 m.
Descenso
377 m.
Cartografía

Track
Asistentes
Jessica y Cristina .



Dejo el coche a las afueras de Ocenilla, justo enfrente de las dos canales que hay en esta zona. Por las lluvias recientes bajan por ambas riachuelos, que nos acompañan con el sonido de sus aguas hasta la parte superior. Cojo el camino de subida, es muy claro y no hay perdida. Hay que pisar firme porque tiene mucha piedra suelta que nos puede dar un resbalón al menor descuido. Al llegar a la zona superior tenemos que dar un pequeño rodeo porque las canales tienen todavía cierta altura.

Nos encontramos con una señal que nos lleva a los Castillejos "Ruinas Celtiberas Sorianas", una de las muchas riquezas de esta zona y muy poco conocida.

Dejamos las ruinas a nuestras espaldas y seguimos el camino que nos lleva hace una pequeña cresta que hay en la zona. Al ir con la niña en las espaldas no es buena idea subir directamente por la cresta y me decido por un marcado camino que esta bien rodado por las BTT. Hay que tener cuidado con esta subida, mucha piedra suelta y la inclinación es cerca de 40º. Con un poco de cuidado se asciende perfectamente.

Todavía queda algún resto de nieve por la zona de las nevadas de hace dos semanas. Termino de subir la cuesta y las vistas se abren ante nuestros ojos, nos queda unos 700 metros hasta el punto geodésico.

Falta hacer dos pequeñas trepadas, en las que hace falta la ayuda de las manos y ante nosotros nos encontramos la cima del Alto de la Risca.

"ALTA COTA: ALTO DE LA RISCA 1.433 M."



La vuelta la hice por la misma zona, dando un ligero rodeo para evitar las dos ultimas trepadas ya que llevaba a la niña en la espalda.

¡¡¡Vive y Disfruta !!!

 Os dejo unas fotos sobre la ruta:

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Alta Cota - Alta Cota -