Lo + Visto

sábado, 5 de noviembre de 2011




Escuchamos diariamente en los medios de comunicación la importancia que las energías renovables juegan en nuestras vidas. Realmente es así, hay una infinidad de productos contaminantes que rodean diariamente nuestra vida.

El viento juega una baza muy importante dentro de este mundo, limpio, inagotable y capaz de frenar el agotamiento de combustibles fósiles contribuyen a frenar el cambio climático. Hasta aquí todo deacuerdo, pero....

Como no hay un pero, en nuestra provincias contamos con alto numero de sierras repartidas por toda la provincia. De todas ellas solo unas pocas se libran de estas bestias que se elevan del terreno como un edificio de diez plantas. Lo que me horroriza no es solo su impacto visual, sino el destrozo originado en las sierras que los ubican.

La vegetación de sus cimas es nula, ya que en todos estos terrenos llevan a cabo una matarrasa que termina con toda ella. El encontrarnos cada dos molinos casetas de metal y por si fuera poco, el destrozo que los camiones realizan en estas sierras por el transporte y traslado de estos monstruos del aire.

Yo no me niego ni mucho menos a la utilización de estos medios de energías renovables, sino a la legislación vigente que hay sobre este tipo de explotaciones.

Si tan importantes son por la energía que general, también lo son nuestros montes y sierras, y toda la vegetación que las rodean. Simplemente con repoblar los altos de las sierras y marcas unos caminos que sean adeacuados, nuestras sierras gozarian de ambos beneficios. Por un lado el beneficio de las energías renovables y por otro del oxigeno producido por nuestros arboles.


"PAREMOS YA LA DESPOBLACIÓN DE NUESTRAS SIERRAS"


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Alta Cota - Alta Cota -