Lo + Visto

martes, 4 de junio de 2013

Ya era hora de que volviera a brillar el sol por estas tierras, y con este buen tiempo no era plan de quedarse en casa. La cima de hoy San Marcos a tan solo 6 kilómetros de la capital soriana.


Tipo Actividad
Senderismo
Zona
Sierra de San Marcos.
Inicio Ruta
Carbonera de Frentes (Soria).
Fin Ruta
Carbonera de Frentes (Soria).
Dificultad
Senderos claros y sin ningún tipo de perdida.
Distancia (Km)
12,53 Km.
Cota (m.)
Mínima
1.060 m.
Máxima
1.317 m.
Desnivel
Ascenso
257 m.
Descenso
257 m.
Cartografía
Track
Asistentes
Jessica y Cristina .




Dejo el coche a las afueras de Carbonera de Frentes, y me pongo en marcha. Empezamos la ruta por carretera hasta el primer desvio que va a dar al desguace de carbonera.


Cogemos una pista ancha de arena, durante 4 kilómetros simplemente es seguirla. No tiene ningún tipo de perdida. La verdad es que estos primeros kilómetros se hacen monótonos, pero sino la ruta se me hacia bastante corta. Según vamos andando nos plantamos delante de San Marcos.


El siguiente cruce que nos encontramos volvemos a girar a mano izquierda.


Poco a poco vamos cogiendo altura, el primer tramo de la ruta es muy suave y fácil. Pasamos de una pista ancha a camino de tierra con muy buen firme. En cinco minutos nos plantamos en otro cruce y de vuelta cogemos el de la izquierda.



Nos encontramos con la antigua majada de Valdecasa de la que apenas quedan la mitad de los muros que la formaban.


Según pasamos la majada y subimos una pequeña subida, las vistas van mejorando muchisimo. Vemos la silueta del Pico Frentes con la Sierra Cebollera de fondo. Me llama la atención que aun con el mal tiempo que ha echo estas dos ultimas semanas practicamente a desaparecido toda la nieve que había en la Cebollera.


Mirando hacia delante asoma la parte alta de una antena. El camino es cada vez mas estrecho pero de momento bien marcado.


Al pasar la antena el camino va desapareciendo hasta que ya caminamos campo atraves. Pasamos por otras dos majadas de la zona y directamente ya nos ponemos en la pala que nos lleva directos al vértice geodésico de San Marcos.


A partir de aquí hay que tener cuidado, hay mucha piedra y la mayoría esta suelta. El grado de inclinación  ronda el 20% así que nos toca sudar un poquito para subir. Pero sobre todo cuidado con los tobillos que es muy fácil que se nos vallan.


Venga que ya queda poco para poder sentarnos  y disfrutar de un buen traguito de agua. A parte de disfrutar de las vistas que esta cima nos ofrece de la capital soriana.


"ALTA COTA: SAN MARCOS (1.317 M.)"

















¡¡¡ Vive y Disfruta !!!

Os dejo unas panorámicas desde la cima para que echeis un ojo.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Alta Cota - Alta Cota -